El nuevo Vanford ha sido diseñado para convertirse en el carrete de pesca de precisión definitivo con un arranque superrápido. Sustituyendo al icónico Stradic Ci4+, este carrete está equipado con una serie de mejoras tecnológicas que distinguen al Vanford. El nuevo rotor MGL, que sigue basándose en la construcción ligera del cuerpo del Ci4+, hace que el carrete sea un 48% más ligero de girar en comparación con un diseño de rotor estándar. El engranaje Micromodule II y el Silent Drive están presentes en el nuevo Vanford y el engranaje Hagane se ha mejorado para aumentar su resistencia. X-Protect proporciona una resistencia al agua de alto nivel sin sacrificar la ligereza del engranaje y el giro del rotor. Esto ha aumentado la durabilidad del embrague de rodillo y del rodillo de línea del Vanford hasta un estándar IPX8. Al incorporar el nuevo diseño de carrete de carrera larga, también se ha mejorado el rendimiento del lanzado.
- Peso: 180 g.
- Ratio: 5.3:1.
- Rodamientos: 7+1.
- Capacidad: 0.25-210,0.30-130,0.35-100 mm/m
- Recuperación: 78 cm
- Potencia de freno: 9 Kg.
- Modelo C3000F
Cuando se utilicen Cañas de Pescar y Carretes SHIMANO la seguridad es primordial para garantizar tanto la seguridad como la experiencia del usuario.
Información general de seguridad
- Manipule los anzuelos con cuidado: Cubra o retire siempre los anzuelos de las cañas antes de transportarlas. Utilice corchos o protectores de anzuelos para evitar lesiones accidentales.
- Mantenga la distancia: Pesque al menos a 10 metros de distancia de los demás para evitar accidentes. Compruebe si hay gente detrás de usted antes de lanzar.
- Eduque a los principiantes: Instruya a los niños y principiantes sobre los procedimientos de manipulación segura de cañas y anzuelos para minimizar los riesgos.
- Distancia de seguridad: Mantenga siempre una distancia de al menos seis metros de los tendidos eléctricos cuando lleve o utilice cañas de pescar.
Seguridad de uso
- Evite el «high sticking»: No doble demasiado la caña mientras lucha con un pez, lo que se conoce como «high sticking». Mantenga la caña en un ángulo de carga máximo de 45 a 60 grados para evitar roturas.
- Apunte hacia los enganches: Si tu señuelo se engancha, mantén la caña apuntando hacia el enganche mientras caminas hacia atrás para reducir la carga sobre la caña.
- Tenga cuidado con la fibra de carbono: Las cañas de fibra de carbono son fuertes, pero pueden ser frágiles. Evite dejarlas caer o golpearlas contra superficies duras, ya que podrían dañarse.
- Transporte seguro: Desmonte siempre su caña y colóquela en una funda protectora durante el transporte para evitar daños por factores externos.
- Las cañas de grafito conducen la electricidad. Evite utilizarlas durante tormentas eléctricas o cerca de líneas de alta tensión.
- Nunca intente arrancar señuelos o plomos de árboles o arbustos ejerciendo presión sobre la caña y el sedal. Esto puede hacer que el señuelo salga disparado hacia el pescador. Utilice únicamente las manos para soltar el señuelo/plomo.