Carrete Shimano Metanium DC XG con una construcción del cuerpo que se combina con alta tecnología para ofrecer el carrete más ligero, suave y sólido.
Emplea dos características innovadoras para que sea el mejor arma para pescadores serios.
La primera característica destacable son los microdientes de los nuevos piñones, que proporciona un increíble buen engranaje. El piñón y engranaje principal tiene dos veces el número de dientes de los engranajes que los modelos anteriores, para reducir drásticamente el rozamiento.
El segundo es el SVS, sistema centrífugo variable infinito, pudiendo ajustar el freno centrífugo sin abrir la placa lateral, en 20 niveles. También puede cambiar el número de bloques de freno acoplado en el carrete, y tendrá una amplia gama de ajustes del freno.
Además de estas dos nuevas e innovadoras características, Metanium emplea a todas las funciones disponibles, a precios asequibles. Agua salada. Suave como la seda, Micro sistema de engranaje módulo Larga duración, engranajes con hyper-resistencia infinita SVS, Sistema de freno ajustable marcado más eficiente, rodamientos acero inoxidable para evitar la corrosión.
- TALLA: 101 XG
- PESO: 195 G
- RELACIÓN DE ENGRANAJES: 8.5:1
- CAPACIDAD DE LÍNEA: 0.25 MM/150 M
- RODAMIENTOS: 9 A-RB 1 ROLLER BEA.
- MANIVELA: DOBLE
- FRENO 5 KG
Cuando se utilicen Cañas de Pescar y Carretes SHIMANO la seguridad es primordial para garantizar tanto la seguridad como la experiencia del usuario.
Información general de seguridad
- Manipule los anzuelos con cuidado: Cubra o retire siempre los anzuelos de las cañas antes de transportarlas. Utilice corchos o protectores de anzuelos para evitar lesiones accidentales.
- Mantenga la distancia: Pesque al menos a 10 metros de distancia de los demás para evitar accidentes. Compruebe si hay gente detrás de usted antes de lanzar.
- Eduque a los principiantes: Instruya a los niños y principiantes sobre los procedimientos de manipulación segura de cañas y anzuelos para minimizar los riesgos.
- Distancia de seguridad: Mantenga siempre una distancia de al menos seis metros de los tendidos eléctricos cuando lleve o utilice cañas de pescar.
Seguridad de uso
- Evite el «high sticking»: No doble demasiado la caña mientras lucha con un pez, lo que se conoce como «high sticking». Mantenga la caña en un ángulo de carga máximo de 45 a 60 grados para evitar roturas.
- Apunte hacia los enganches: Si tu señuelo se engancha, mantén la caña apuntando hacia el enganche mientras caminas hacia atrás para reducir la carga sobre la caña.
- Tenga cuidado con la fibra de carbono: Las cañas de fibra de carbono son fuertes, pero pueden ser frágiles. Evite dejarlas caer o golpearlas contra superficies duras, ya que podrían dañarse.
- Transporte seguro: Desmonte siempre su caña y colóquela en una funda protectora durante el transporte para evitar daños por factores externos.
- Las cañas de grafito conducen la electricidad. Evite utilizarlas durante tormentas eléctricas o cerca de líneas de alta tensión.
- Nunca intente arrancar señuelos o plomos de árboles o arbustos ejerciendo presión sobre la caña y el sedal. Esto puede hacer que el señuelo salga disparado hacia el pescador. Utilice únicamente las manos para soltar el señuelo/plomo.